Esta política de renovación consiste en cambiar eventos que los que mandan en la WWE consideran “gastados” como Backlash o Judgement Day y cambiarlos por ppvs temáticos como Extreme Rules o Fatal 4 Way . Pero lo curioso del caso es que las S.Series siempre han sido un ppv temático que ha incluido combates eliminatorios por equipos cada año, era ilógico sustituirlo por otro ppv temático con mucha menos tradición. Según se rumorea, hubo algunos directivos de la WWE que dijeron que los combates por equipos eran algo antiguo y que a la gente ya no les interesaba…
Un gran escritor llamado Alan Moore ( que además es un mago, es un dato irrelevante pero bastante curioso) dijo hace años : “ No existen los personajes agotados sino los guionistas incompetentes” Esa misma frase se puede aplicar al tema que hoy nos ocupa, no es que las batallas por equipos hayan pasado de moda, es que en la WWE no han sabido enfocarlas en los últimos años.
Si nos fijamos en las últimas ediciones de las S.Series vemos como los equipos han sido hechos casi al azar juntando a cuatro o cinco faces de las tres marcas sin nada en común contra cuatro o cinco heels. La gracia para desarrollar un buen combate de este tipo es que haya una buena storyline detrás y que se enfrenten dos stables que tengan cuentas pendientes, un ejemplo es la lucha entre el Team DX y el Team RKO del 2006.
Una buena opción es poner a las estrellas disputando un combate por equipos en el main event del evento ¿A quién no le hubiera gustado ver un equipo con Cena, HHH, HBK y Batista vs Taker, Y2J, Big Show y John Morrison y que les hubieran dado una hora para hacer una batalla épica similar a la de las Survivor 2001 ?
Este era un ejemplo de lo que se podría hacer enfrentando luchadores de Raw y Smackdown y sirve para enlazar con el otro fallo que cometió la WWE referente a las S.Series del año pasado : Poner Bragging Rights un mes antes, no sé a quién se le ocurrió poner un mes antes del clásico ppv de combates por equipos (SS) otro PPV en el que una de sus atracciones principales era otro combate por equipos. Y este año lo han vuelto hacer, además en esta edición el combate ha sido eliminatorio… Incomprensible.
Por si no se ha notado, Survivor Series es mi ppv favorito desde que era un crío y me molestaria que se acabara una tradición con más de veinte años de historia por la incompetencia de cuatro directivos…
Bueno, siempre me quedará el King of trios de Chikara, estas hormigas son la ostia…
No hay comentarios:
Publicar un comentario