Ver WWE Elimination Chamber 2012 gratis y en español

28 septiembre 2010

Chris Jericho deja RAW y no volvera por un largo tiempo

Ultimamente en WWE nada es previsible hasta que efectivamente sucede, pero los hechos parecen sugerir que Chris Jericho no va a aparecer en la escena del Wrestling por algún tiempo.

El día 28 de Septiembre, Jericho enfrentó a Orton en una lucha que podría ser su última en WWE hasta dentro de algún tiempo. 

Como  se reportó hace algunos días, Jericho no llegó a términos con la WWE para celebrar una renovación de su contrato, y estará de gira durante varios meses con su banda Fozzy. 
El resultado del encuentro también es un fuerte indicador de su salida de la compañía.


Durante el show, Jericho hizo una gran promo donde habló de toda la gente que había vencido en su carrera. Primero comenzó con los de siempre: The Rock, Undertaker y  Stone Cold.

Luego el show se fue a la pausa y a su vuelta, Chris todavía estaba en el Ring enumerando su lista de victorias, pero ya mencionando varios luchadores japoneses, Villanos I, II, III, IV, Kevin Nash y Oz .

El segmento –muy recomendable para los que aún no lo vieron- fue casi un calco de otra gran promo que había hecho en su juventud en WCW, donde acusaba a Dean Malenko de no tener 1000 llaves (su gimmick era “el hombre de las mil llaves”), y que además el propio Jericho conocía 1004 llaves.

Cuando empieza enumerarlas, no solo repite muchas veces los mismos nombres, sino que el programa se había ido a la pausa, y a su regreso, Jericho aún estaba nombrando llaves, con nombres delirantes como “La cubierta Moho de tres manos familiar Gredunzal”.

Más tarde, tuvo una lucha más que competitiva con Randy Orton, a quien le dio la oportunidad de sacarlo de escena con su ya famosa aunque algo olvidada patada a la cabeza. Jericho fue sacado del ring en camilla, y de esa manera Randy vuelve a autodefinirse como un Babyface poco convencional. Jericho definió en una noche en que consistió toda su carrera: Una promo sólida, una gran lucha, y ayudando a empujar a un talento joven como Randy Orton. Jericho fue hasta en su última noche el mejor en lo que hace.

RAW no será lo mismo sin el talentoso Jericho, quien hasta la noche pasada era siempre un vértice importante en el desarrollo del programa. Presumiblemente podría volver a tiempo para Wrestlemania, que tomará lugar en abril de 2011.  

La pérdida es importante, si tenemos presente que RAW se caracteriza por ser la marca que mas ahoga a su talento joven, principalmente por tener demasiados veteranos experimentados en su marca  con poca tendencia a perder limpiamente contra los más jóvenes. Jericho era la excepción a esa regla, dándoles victorias a jóvenes mid cards como Morrison o Yoshi Tatsu. Será cuestión de tiempo esperar a ver la reacción que su ausencia provoca desde el punto de vista creativo, y por supuesto en el público televidente.

2 comentarios:

  1. No volveré a ver la WWE hasta que Jericho regrese ojala con nueva presentacion y un impresinable fisico para derrotar a todos y darle su merecido a Morrison

    ResponderEliminar
  2. No hay nadie mejor que Chris Jericho se le extrañara en la WWE su grandioso talento lo hace el mejor de todos

    ResponderEliminar