Nota: Este es un comentario meramente personal por lo que dejaré de ser imparcial.
El personaje de Alberto del Río está realmente herido de muerte…!¿?
El personaje de Alberto del Río nació con una propaganda poco antes vista en WWE que duraría varias semanas de promocionales. Debutó el 20 de agosto de 2010 en Smackdown venciendo al enmascarado Rey Mysterio. Inmediatamente llamó la atención de propios y extraños que vieron en él un futuro exitoso y brillante. Luego de ésto sacó de circulación a Rey Mysterio y a Christian, fue el capitán del equipo Smackdown en Bragging Rights, capitán del Team del Río en Survivor Series, participó en una lucha por el campeonato en TLC donde fue lanzado sobre las mesas desde una escalera, derrotó a Rey Mysterio en la lucha de 2 de 3 caídas y ganó el más grande Royal Rumble de la historia siendo éste último su mayor éxito en WWE.
Como verán, Del Río cerraba e iniciaba un año con un gran éxito. Fue elegido el mejor personaje del 2010 por el Wrestling Observer y la Pro Wrestling Ilustrated lo situó en el lugar 83 de 500 luchadores. Se avecinaba Wrestlemania y Alberto del Río lucía fuerte con una llave de la cual nadie se libraba y una racha de victorias que avecinaba su inminente triunfo en Wrestlemania. Pero su mayor arma era: EL DESTINO.
Alberto del Río nos había logrado convencer de que efectivamente su destino era llegar a consolidarse como campeón en Wrestlemania. Meses antes, nos dijo que su destino era ganar el Royal Rumble y, aunque nadie le creyó, ganó la más grande lucha de su carrera dándonos a entender que contra el destino NO hay quien pueda.
No es algo extraño que Wrestlemnania abra con una lucha por el título para captar la atención de la gente desde el inicio pero, poner como primera lucha la del campeonato pesado? La del ganador del Royal Rumble que se suponía ganaba el derecho a estelarizar el más grande evento del año?
La lucha dio inicio y con ellos las enormes dudas acerca si Del Río se coronaba esa noche. Las 2 derrotas pasadas en Smackdown y RAW habían sido tomadas en cuenta como mero historial para hacer lucir fuerte a Edge rumbo a su derrota contra del Río en WM. Pero el destino estaba cambiando al ser ésta esa la primera lucha de la noche y no para bien. Pero bueno, la lucha de Cena Vs The Miz con la Roca involucrada ya había logrado opacarla por lo que, luego de 11 minutos con 9 segundos, Edge derrota a Del Río sorprendiendo al mundo entero y yendo en contra del personaje cuya arma del “Destino” parecía invencible pero no sólo eso sino que además, se libra en varias ocasiones de la llave que más atemorizaba hoy en día e incluso la logra contrarrestar. De inmediato busque explicaciones a la derrota:
-WWE se niega a darle el campeonato a alguien quien al parecer no venderá de la misma forma que Edge vende: Durante la conferencia y los shows, se dice que Del Río no ha podido satisfacer las exigencias del público americano quien lo rechaza y lo ve como una sobrevaloración.
-Es que acaso los gringos no pueden ver triunfar a un mexicano (latino) de sangre pura en su pais? Recordar que los rumores indicaban que Del Río no estaba contento de la llegada de Místico a WWE debido a que lo veía como un freno a su empuje ya que siendo el único mexicano nato en la empresa lo hacía acaparar toda la atención.
-Es que acaso con la llegada de Místico, WWE cambió de planes y decidió frenar el empuje de Del Río?
-Es que acaso WWE quiere darle una cucharada de humildad a Alberto del Río como se dice que lo esta haciendo con Swagger?Esta lucha y la de la racha eran las que más seguro tenía el resultado.
-Es que acaso WWE quiere mandar un mensaje a todos los luchadores de que no existen preferencias?
-Es que acaso WWE nos quería sorprender con un Wrestlemania meramente impredecible?
Estas y muchas otras suposiciones rondaban por mi mente luego de presenciar la derrota de ADR pero, como dije, son meras suposiciones.
Pensando con la cabeza fría, uno logra ver que la derrota de Alberto del Río no significa más que un paso más en el camino de este gran luchador. Bien dicen que: “No hay que saber caer, hay que saber levantarse.” y esto es lo que debe pasar con el personaje de Alberto del Río. Seguramente WWE tiene grandes planes para este gran luchador y, aunque uno pudiera preguntarse, que mejor plan que hacerlo campeón en Wrestlemania??? Sin duda alguna lo hay.
Si Alberto del Río se hubiera coronado anoche en Wrestlemania, seguramente todas las páginas (latinas sobre todo) estarían hablando de ello pero de ahí en adelante que seguía? Un reinado largo? Un reinado corto? Terminar como Sheamus (quien ni siquiera formo parte del eventotelevisado) o Jack Swagger (quien tuvo que jugarla de payaso en el evento más grande) ?
Recordar que en menos de 1 año, WWE vendrá a Mexico con 2 eventos televisados. Pudiera ser que ADR se corone en su país? (The Miz cambió el maletín en un RAW…) Y si no es esto, seguramente habrá algo más pues el destino hoy en día indica que Alberto del Río será transferido a RAW durante el DRAFT .
Después de todo, lo cierto es que las lágrimas de Del Río anoche eran verdaderas, el motivo:frustración? verguenza? dolor?… uno puede imaginarse muchas cosa…
El personaje de Alberto del Río está herido pero no morirá, se levantará y lo hará en el momento justo, en el momento en que propios y extraños tengan que respetarlo y admitir que frente a sus ojos se encuentra quizá quien está destinado a convertirse en el más grande luchador mexicano de todos los tiempos. Por lo pronto se avecina un feudo hacia extreme rules y, como están las cosas, quizás Christian se corone antes que Del Río… Hoy también debuta Sin Cara, habrá que ver que planes tiene para él WWE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario